«Espero que alguno de nuestros proyectos se lleve a la realidad»

Cintia Cañada. Ecoparlamentaria.
Cintia Cañada Palanca, alumna del instituto Marqués de los Vélez de El Palmar, es la seleccionada para representar a Murcia en el II Ecoparlamento Europeo de los Jóvenes, que se celebrará en París los días 18 y 19 de octubre, con las máximas autoridades europeas en materia medioambiental.¿Cómo os enterasteis del proyecto?

Gracias al colegio. Los profesores fueron los que enviaron todos los papeles para poder participar y cuando les dieron el visto bueno, eligieron mi clase para realizar los trabajos.

¿Cuándo comenzasteis a realizar el trabajo?

No lo recuerdo exactamente, pero más o menos por el comienzo del curso anterior. Empezamos pronto porque desde el principio nos apasionó.

¿Por qué te han elegido a ti de entre toda tu clase?

Se hizo un sorteo y mis compañeros me eligieron. La verdad es que se lo agradezco a todos, me hace mucha ilusión representar a la Región de Murcia en Europa.

¿Qué es lo que vais a hacer en París?

Vamos a entregar y exponer nuestros proyectos medioambientales a las máximas autoridades europeas en materia medioambiental. Esperamos que alguno de nuestros proyectos se lleven a cabo en la realidad.

¿En qué consiste el proyecto que vas a exponer?

Hemos hecho un estudio sobre el uso sostenible del agua. Es un tema de actualidad y que preocupa a mucha gente. Esperamos tener respuesta.

Bio. Cintia Cañada, con 15 años de edad, va a ser la portavoz de Murcia en el II Ecoparlamento Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento