Más del 63% del capital de Repsol opta por recibir en acciones el dividendo complementario de 2011

La compañía dejará de pagar 423 millones en efectivo entre sus accionistas
Junta De Repsol
Junta De Repsol
EUROPA PRESS
Junta De Repsol

El 63,64% del capital de Repsol ha optado por recibir en acciones el dividendo complementario correspondiente a los resultados de 2011 dentro del programa 'dividendo flexible' que ha ofrecido la petrolera por primera vez a sus accionistas.

Según este programa, la compañía que preside Antonio Brufau daba a elegir a sus accionistas entre recibir acciones liberadas de nueva emisión o cobrar en efectivo mediante la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita.

La petrolera ha destacado en un comunicado difundido este viernes que estos resultados reflejan el interés de sus accionistas por el programa de 'dividendo flexible' y sus expectativas positivas sobre la acción.

La acogida recibida por este programa y el porcentaje de capital que se ha decantado por recibir acciones hacen que Repsol haya evitado el reparto de 423 millones de euros en efectivo entre sus accionistas y que sólo esté obligado a distribuir 242 millones.

Para atender a la opción dada a los accionistas, Repsol ha emitido más de 35 millones de acciones, de un euro de valor nominal, con un incremento del 2,89% sobre el capital social de Repsol.

Además de la ampliación de capital necesaria para atender el programa de 'dividendo flexible', la junta de accionistas de Repsol aprobó el pasado 31 de mayo otra ampliación de capital para mantener la fórmula 'Repsol Dividendo Flexible' en la remuneración a cuenta del ejercicio 2012.

El programa 'Repsol Dividendo Flexible' se enmarca en los planes financieros del Grupo que, entre otros objetivos, contempla una reducción de la deuda de hasta 9.000 millones de euros en el período 2012-2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento