Cruz Roja reparte más de 186.000 kilos de alimentos entre 16.000 personas necesitadas

Cruz Roja ha repartido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife un total de 186.364 kilos de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a 67 entidades benéficas --14 asambleas locales de Cruz Roja, 17 entidades y asociaciones y 36 ayuntamientos--, y del que se han beneficiado más de 16.000 personas necesitadas y especialmente vulnerables.
Reparto de alimentos de Cruz Roja
Reparto de alimentos de Cruz Roja
CEDIDA
Reparto de alimentos de Cruz Roja

Cruz Roja ha repartido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife un total de 186.364 kilos de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a 67 entidades benéficas —14 asambleas locales de Cruz Roja, 17 entidades y asociaciones y 36 ayuntamientos—, y del que se han beneficiado más de 16.000 personas necesitadas y especialmente vulnerables.

Esta campaña de Cruz Roja depende del Plan 2012 de Ayuda Alimentaria del FEGA, encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC). Su objetivo es doble, por un lado poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad y, por otro, emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea.

Entre los alimentos a distribuir figuran productos como leche, galletas y pasta. Al respecto, Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife asume la gestión del reparto en un 50 por ciento, aportando su experiencia, su red de asambleas locales, voluntariado, conocimiento de la realidad y de los colectivos necesitados, así como la aportación de fondos y recursos propios para poder realizar adecuadamente esta distribución.

Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores y/o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.

El actual contexto de crisis socioeconómica ha llevado a Cruz Roja Española, por una parte, a reforzar los programas habituales de respuesta social y de lucha contra el desempleo y la discriminación en el mercado laboral, y por otra, a poner en marcha desde 2009 una serie de intervenciones de emergencia social como el citado Plan de Alimentos. El número de beneficiarios de este Plan ha ido aumentado muy notablemente, el pasado año 2011 la Institución en la provincia tinerfeña llegó repartir 2.144.306 kilos de alimentos, es decir, casi un 70 por ciento más que con el Plan 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento