Nintendo saca la Wii el 8 de diciembre

La nueva consola costará 249 euros e incluirá la colección de cinco juegos ‘Wii Sports’, un mando inalámbrico y un ‘nunchako’.
La nueva videoconsola de Nintendo, la Wii.
La nueva videoconsola de Nintendo, la Wii.
La nueva videoconsola de Nintendo, la Wii.
Las dudas se han disipado. Wii saldrá en Europa más tarde que en EE UU y Japón, pero antes de la campaña navideña. La nueva consola de Nintendo estará en las tiendas el 8 de diciembre y costará 249 euros. El precio de los juegos oscilará entre los 49 y los 59 euros.

Cada consola Wii incluirá un mando inalámbrico, otro adicional –nunchako– y una colección de cinco juegos de Wii Sports (tenis, béisbol, boxeo, golf y bolos) en un solo disco. Por separado, el mando Wii tendrá un precio estimado de 39 euros, mientras que el precio tanto del nunchako como del mando clásico será de 19 euros.

Los usuarios de Wii podrán descargar de Internet juegos de las viejas consolas NES, Super Nintendo, Nintendo 64 y Turbografx. Inicialmente habrá más de 15 disponibles, entre ellos Super Mario World y Mario 64.

Y la competencia...

Wii contará con el precio como principal arma en su lucha, porque será la consola de nueva generación más barata. Su precio es inferior al de la Xbox 360, que cuesta unos 200 euros, y del de la PlayStation 3 –oscilará entre 499 y 599 euros–.

Con su salida antes de la importante campaña de Navidad, Wii ha conseguido una segunda ventaja respecto a Sony, ya que su PlayStation 3 ha sufrido recientemente otro retraso. Ahora está previsto para marzo de 2007. La Xbox 360 de Microsoft, por otro lado, ya llevará un año en el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento