La directora y delegada de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, Antonia Luisa Sola, ha calificado de "cínico" al PSOE y de "vergonzosa " su actitud en cuanto a la situación que atraviesan los dos trabajadores del Zoológico encerrados a cuenta de su despido, ya que es consecuencia de la "nefasta" labor del equipo de gobierno anterior cuyo delegado de empleo ha recordado que era socialista.

La delegada ha puesto de manifiesto, en un comunicado, la preocupación del Gobierno municipal del PP y, de hecho, señala que "se han buscado todas las alternativas legales, técnicas y humanas, pero no queda otra opción que dar cumplimiento a una sentencia judicial, ya que de lo contrario se estaría cometiendo un delito de prevaricación".

Sola ha insistido en que es consciente de la tragedia que viven estos trabajadores con los que, de hecho, se ha "reunido prácticamente a diario para poder encontrar una solución". Igualmente, ha querido dejar claro que "no se despide ni se extingue el contrato a nadie, sino que simplemente se está dando cumplimiento a una sentencia del TSJA, sobre unas oposiciones que han recibido numerosas reclamaciones, infinidad de sentencias y que finalmente el TSJA ha fallado en este sentido en cumplimento a las bases de esta convocatoria que se realizó en el año 2009".

De este modo, ha manifestado la delegada que "el PSOE falsea, miente, tergiversa y sabe perfectamente que estamos obligados a cumplir la sentencia", por lo que pregunta a los socialistas si lo que quieren es que se cometa un delito.

Por tanto, ha dicho que debería ser el PSOE quien tendría que dar explicaciones porque esta situación tan lamentable para estos dos trabajadores y para el propio equipo de gobierno "es una herencia más de las muchas que nos han dejado".

Finalmente, ha manifestado que "es lamentable que el PSOE pretenda hacer política con la tragedia y situación de estas dos personas" si bien, por otro lado, comprende que los sindicatos muestren su apoyo y se solidaricen con sus compañeros.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.