El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha aseverado este jueves, al ser preguntado por su opinión sobre la situación judicial para declarar como imputados a 33 ex consejeros de Bankia, que los "corruptos de cuello blanco" hacen más de año que las personas que se encuentran en prisión por pequeños delitos".

En declaraciones a los medios de comunicación tras presidir el Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA), Villarrubia ha manifestado su respeto por la presunción de inocencia de los imputados y ha felicitado a la Fiscalía Anticorrupción "por su trabajo durante los últimos años".

El dirigente socialista ha recordado que fue ponente principal en el Congreso de la última reforma del Código Penal, cuando uno de los "principales objetivos" del PSOE era la "lucha contra delincuentes de cuello blanco", lo que se consiguió "en parte", ha apuntado, "pese a la oposición del Partido Popular".

A este respecto ha insistido en que dichos delincuentes "de cuello blanco" hacen, para él, "más daño que los que llenan las cárceles por robar una gallina para comer o por vender discos en la calle".

No obstante, tras felicitar a la Fiscalía Anticorrupción y reivindicar para ella que el Estado siga dotándola de medios, ha manifestado su alegría por que "quienes supuestamente han cometido delitos se sienten en el banquillo". Mientras tanto, ha considerado que "políticamente" se deben dar explicaciones y pedir responsabilidades.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.