El paro sube a 4,7 millones
Interior de una oficina del Servicio Público de Empleo. Nacho Gallego / EFE

La multinacional Ikea ha recibido 55.252 currículum para cubrir los 380 puestos de trabajo de la nueva tienda de Sabadell (Barcelona), que prevé inaugurar a finales de este año.

El proceso se abrió el 4 de junio y se cerró el 30, y la empresa sueca de mobiliario y decoración prevé comenzar en breve la selección de personal y, paralelamente, la formación. Las ofertas son para cubrir los puestos de trabajo ofrecidos en las áreas de ventas, restaurante, cajas, logística y atención al cliente.

50 empleados más

A pesar de que la tienda se inaugurará a finales de año, los seleccionados se irán incorporando paulatinamente a partir de próximas semanas para empezar los cursos de formación, que tendrán duraciones diferentes en función del puesto de trabajo.

La oferta laboral de la tienda se completará con unos 50 empleados más que se encargarán de servicios como la seguridad, limpieza, montaje y transporte, que se contratarán a través de proveedores, al margen del proceso de selección de Ikea.

La nueva tienda de Sabadell será la tercera de la compañía sueca en Catalunya, tras las de Badalona y L'Hospitalet de Llobregat, y la décimoquinta en España.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.