El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy, ha contestado a la petición de su homóloga del BNG, Ana Pontón, de consensuar un pleno entre las formaciones políticas asegurando su "disposición" a abordar "cualquier cuestión que pueda mejorar el funcionamiento del Parlamento de Galicia" en reunión con los portavoces.

Con todo, y al respecto del contenido de la carta, ha contestado en su misiva, recogida por Europa Press, que "llama la atención" que afirme que la actividad del mes de julio "no responde a un funcionamiento normal" de la Cámara y, al tiempo, reconozca "que esta actividad se ajusta a lo previsto por el Reglamento del Parlamento".

"Nosotros consideramos que, precisamente, por ajustarse a lo previsto en el Reglamento, el funcionamiento del Parlamento está siendo absolutamente normal y respetuoso con la pluralidad y de su composición", señala Puy en su respuesta, en la que añade que ello "se traduce en legitimidad para impulsar actividades e iniciativas parlamentarias de toda índole".

Así, apunta que "la única diferencia en relación con el pasado reside en que el Parlamento está trabajando de forma mucho más intensa que en periodos extraordinarios anteriores", algo que —apostilla— es una "característica" de toda esta legislatura, en concreto, si se compara con otros periodos.

Diputación permanente

En cuanto a la incorporación de un orden del día, ha señalado que los temas que propone (comisión de cajas o asuntos económicos) para su incorporación "están todos incluidos en el escrito" del grupo socialista que acompaña la petición de Diputación Permanente, que se celebrará la próxima semana.

Por ello, Puy ha declinado avanzar su postura sobre la inclusión de estos asuntos. "Como viene siendo práctica normal y habitual, mi grupo se posicionará sobre estas cuestiones en el transcurso de la sesión de la Diputación Permanente convocada a tal efecto", ha concluido.

Finalmente, el portavoz del grupo del PPdeG ha reiterado su "plena disposición" a tratar estos asuntos para mejorar el funcionamiento del Parlamento "en reunión con los portavoces de los grupos socialista y nacionalista".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.