El incendio que ha comenzado hacia las 16.22 horas de este jueves en Hontalbilla (Segovia) ha sido ocasionado por una cosechadora y ha quemado 95 hectáreas de terreno, según la información difundida por el delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar.

El fuego fortuito ha llegado a alcanzar el nivel 1 por posible afección a terreno arbolado, si bien la "rápida y eficaz" actuación de los equipos que han intervenido ha posibilitado retroceder a nivel 0 y ahora está casi extinguido, según el delegado, quien ha incidido en que hay que seguir insistiendo en la necesidad de extremar las precauciones.

Las llamas han generado una gran alarma entre los vecinos de la localidad, ya que se han aproximado hasta muy cerca del casco urbano.

En las labores de extinción han trabajado un técnico, cinco agentes medioambientales, helicópteros de Quintanilla, Coca, dos de Lubia y Cebreros; un helicóptero de coordinación; en helicóptero bombardero de Villares; tres especialistas de lucha contra incendios; una brigada de refuerzo de incendios forestales; seis autobombas; dos cuadrillas de tierra; una cuadrilla de bomberos de Fuentidueña; una de Coca, y otra de Lastras de Cuéllar.

Consulta aquí más noticias de Segovia.