El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha reclamado este jueves a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, que acuda al Consejo Interterritorial de la Dependencia el próximo martes "no para aplaudir al Gobierno sino para defender a los dependientes de la Comunidad".

En declaraciones del político socialista tras la celebración del Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León, ha reflexionado sobre los "nuevos recortes" que se barajan para la aplicación de la Ley de la Dependencia y que podrían llevar, según sus informaciones, a retirar la gratuidad de la asistencia a menores dependientes, incrementar el copago a los beneficiarios de mayor grado e incluso a "obligarles a avalar con sus casas el tratamiento".

Villarrubia ha señalado la "preocupación creciente" que existe en el PSOE de Castilla y León por este motivo, ya que si la próxima se confirma estas decisiones, supondría "un nuevo hachazo a las personas más débiles".

Por ello, ha subrayado que, según su opinión, la consejera de Familia debería acudir al próximo Consejo Interterritorial "para defender los intereses de los castellanoleoneses" y que, "por una vez", la Junta de Castilla y León, "deje de ser seguidista y bien mandada".

Asimismo, ha reivindicado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que "se moje por su tierra y defienda a sus ciudadanos, no sólo a su partido".

No obstante, ha lamentado que estas decisiones son una consecuencia de las políticas "ultraconservadoras" del Gobierno de España, que "sólo prevén recortes y nada de crecimiento" y que, además, "hacen recaer el peso de la crisis en aquellos que no la han generado", en lugar de sobre "los especuladores, un puñado de desaprensivos a los que se llama mercados".

De este modo, Villarrubia ha apostado por el diálogo y por que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "tome ejemplo" de propuestas que se van a llevar a cabo en Francia, donde según su opinión "se gravan las grandes fortunas y las compañías eléctricas", mientras que en España se presiona "a las rentas medias y se recorta en sanidad y educación".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.