Prorrogado el decreto de tasas universitarias de este curso para iniciar la nueva matrícula el 13 de julio

Cuando el nuevo decreto entre en vigor, los alumnos podrán "regularizar" los precios abonados y también tendrán la opción de anular la matrícula

La Xunta ha decidido prorrogar temporalmente el decreto de tasas universitarias de este curso para facilitar que, mientras se tramita el correspondiente al próximo período lectivo 2012-2013, el alumnado pueda formalizar su matrícula "con seguridad jurídica". Así, el plazo de inscripción se abrirá el próximo 13 de julio.

Lo ha anunciado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha explicado que, a la espera de que finalice la tramitación del decreto que recibió el lunes el informe del Consello Galego de Universidades, estará el vigente el anterior "para garantizar los derechos de los estudiantes".

Así, el plazo de inscripción se iniciará el 13 de julio. La fecha se avanza con respecto a otros años, según ha explicado Feijóo, puesto que las universidades gallegas decidieron empezar el próximo curso académico "en los primeros días de septiembre".

Opción de anular la matrícula

Igualmente, el máximo mandatario gallego ha avanzado que, cuando entre en vigor el decreto que fija los nuevos precios públicos, las universidades procederán a "regularizar", si es el caso, los precios abonados, teniendo el alumnado la posibilidad de pedir la anulación de su matrícula "con el correspondiente reintegro de la cantidad abonada".

Núñez Feijóo ha insistido en que Galicia contará con las matrículas "más baratas" del Estado y ha recordado los términos del acuerdo aprobado por el Consello de Universidades, que "congela" las tasas de la primera matrícula, con "subidas mínimas" para las posteriores y los master.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento