El teniente de alcalde de Hacienda y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha invitado este jueves a los grupos de la oposición a que presenten el próximo lunes, en la comisión de seguimiento del plan de ajuste municipal, medidas alternativas a las del gobierno municipal para hacer cumplir el objetivo del equilibrio en las cuentas municipales. De hecho, Bellido está dispuesto a aceptar por parte de IU y PSOE la propuesta de "aplicar el decreto de recortes que estos dos partidos han llevado a cabo en el cogobierno de la Junta de Andalucía".

Dicho plan de ajuste autonómico, según ha destacado Bellido, implica una rebaja de "un cinco por ciento en el sueldo a todos los funcionarios y de un 15 por ciento a los interinos". Asimismo, se pregunta Bellido "si también los sindicatos prefieren esa medida, ya que en la Junta de Andalucía no parece que la rechacen".

En consecuencia, el teniente de alcalde de Hacienda y Gestión ha destacado que, "si IU y PSOE creen que esa medida es mejor, que la propongan en la comisión de seguimiento del plan de ajuste para su debate y posible acuerdo".

De igual modo, Bellido le ha insistido a los grupos de la oposición para que "den la cara y aporten propuestas como la que han llevado a la Administración autonómica y que supondría una rebaja de los salarios de todos los funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba", si es que ese es su modelo de ajuste, "hacer que todos paguen sus años de despilfarro, ineficacia y situaciones irregulares de sus años de gobierno en la ciudad de Córdoba".

A juicio de Bellido, "resulta lamentable escuchar declaraciones de personas que han formado parte de un gobierno municipal que ha situado al Ayuntamiento al borde del colapso, con políticas donde primaba el despilfarro y la creación de estructuras de trabajo ineficientes, que gastaban infinitamente más de lo que invertían en la ciudad".

Así, según Bellido, "quien hoy critica que se proponga amortizar 36 plazas en organismos del Ayuntamiento debe explicar el por qué se triplicó el gasto corriente y de personal en cuatro años en uno de esos organismos, los mecanismos de acceso a esos puestos de trabajo y la situación de quiebra en el que dejaron esas entidades municipales".

Finalmente, José María Bellido ha reiterado que, "si IU y PSOE quieren aplicar el mismo recorte que en la Junta de Andalucía, que lo planteen y el gobierno municipal lo estudiará, pese a que lo adecuado es actuar sobre estructuras de gestión donde se han detectado ineficiencias y presentan un balance de pérdidas insostenible para el Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.