El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha afirmado este jueves que hay una propuesta de convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para "desbloquear" la construcción del centro de interpretación de parques naturales, en Ourense, cuyas obras se encuentran paradas.

Tras una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, ha dicho, en declaraciones a los medios, que ese asunto depende del ministerio que dirige Miguel Arias Cañete, pero que el pasado martes tuvo una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, con el que trató el asunto.

El edificio, ha agregado, "tuvo una tramitación más alargada por el retraso en la puesta a disposición de los terrenos" por parte del Ayuntamiento de Ourense. En cualquier caso, ha asegurado que tanto el ministerio como la Xunta tienen "claro" que "es necesario terminarlo".

Hernández apuesta por "buscar una funcionalidad que garantice el futuro del centro". "Analizamos las diferentes posibilidades", ha expuesto y ha indicado que, además de servir para poner en valor los parques naturales gallegos, debe tener "un uso adicional que permita que tenga un uso adecuado y continuado". La ubicación, ha agregado, fue decidida "por la anterior ministra" y "no es la más adecuada para la funcionalidad que se pretende dar a ese edificio".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.