La portavoz del Partido Popular en la Región, Laura Muñoz, ha calificado de "lamentable e irresponsable" el hecho de que dirigentes del PSOE "vengan precisamente a Murcia a vender sus libros y a poner trabas a las reformas estructurales del Gobierno central, cuando nuestra Comunidad fue tan duramente castigada durante los años socialistas".

Muñoz ha tildado de "simple y poco constructivo que el socialista Antonio Hernando haga una fotografía de la situación actual sin hacer autocrítica, y eludiendo así la responsabilidad del gobierno anterior en la crisis durante años", y le ha pedido que "no venga aquí a dar lecciones y a buscar el titular, sino a arrimar el hombro".

Según ha señalado, "el Partido Popular es consciente de la situación que atraviesan los españoles", por ello ha defendido "la firme voluntad del Gobierno central para ayudar a los ciudadanos, y que se está traduciendo en estas medidas y reformas que son tan necesarias".

En este sentido, Muñoz ha apoyado la gestión del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, "que no pretende buscar el rédito electoral con las medidas que está encabezando, sino sacar a la Región adelante, gracias a una convicción firme de que se está llevando el rumbo adecuado, y de que con el esfuerzo de todos, los españoles volverán a contar con oportunidades en nuestro país".

La dirigente 'popular' ha criticado que "desde el PSOE se siga haciendo demagogia y partidismo a costa de las familias y sectores más afectados por una crisis mal gestionada y agravada por el gobierno socialista, y que sea ahora, cinco años más tarde, cuando sus dirigentes ya no vean brotes verdes sino la realidad de nuestro país".

Muñoz ha recordado que las medidas puestas en marcha, y las que están por venir, "van encaminadas a la sostenibilidad de nuestro Estado de Bienestar y a la creación de empleo, como han demostrado las 100.000 personas que han encontrado trabajo en el mes de junio en nuestro país, la cifra más alta en los últimos 16 años".

Asimismo, en los últimos meses el Gobierno central ha transferido a la economía regional una inyección de 1.600 millones de euros para potenciar su crecimiento, gracias a las políticas de apoyo directo al bolsillo de los murcianos realizadas por el Partido Popular, lo que sin duda ha contribuido al alivio de numerosos autónomos y empresas de nuestra Región.

Consulta aquí más noticias de Murcia.