La junta general de accionistas de Noscira, filial de Zeltia, ha acordado un aumento del capital social por importe de tres millones de euros para financiar las actividades de la compañía durante 2012, según informó el grupo farmacéutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de tres millones de acciones, con derecho de suscripción preferente y proporcional para los accionistas de la empresa, en la proporción de 0,1212 acciones nuevas por cada título antiguo.

Los títulos que no fueran suscritos por los actuales accionistas en el ejercicio de su derecho de suscripción preferente podrán ser ofrecidos a terceros mediante una oferta privada de suscripción de acciones dirigida a un grupo reducido de inversores que adquieran valores por un mínimo de 50.000 euros.

Santander Investment actuará como banco agente de la operación. Zeltia, que prevé la posibilidad de suscripción incompleta, explicó que, a partir de la fecha en que el aumento de capital de Noscira se declare suscrito y desembolsado por el consejo de administración, las acciones de nueva emisión gozarán de los mismos derechos políticos y económicos que las que actualmente están en circulación.

La compañía destacó que los derechos de suscripción preferente serán transmisibles en las mismas condiciones que las acciones de Noscira.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.