El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González ha acusado este jueves a la Junta de Andalucía de ser "cínica e irresponsable" con la ejecución de las obras del metro, "a sabiendas de que ha eternizado este proyecto con la de problemas e inconvenientes que ello ha provocado a vecinos y comerciantes".

"Son incapaces de hablar de plazos, pero se muestran rápidos a la hora de buscar excusas", ha lamentado en un comunicado el dirigente 'popular', quien ha considerado "increíble" que ahora la Administración andaluza "diga que retomará las obras lo antes posible, pero que hay que esperar a que haya un nuevo director del metro", tras la destitución de Enrique Salvo.

En este sentido, González se ha preguntado "para qué está la consejera del ramo —Elena Cortés (IU)—". "Si es cierto que sin director del metro no hay avances, no se entiende qué papel juega la consejera y toda su estructura de directivos y cargos de confianza", ha subrayado, al tiempo que ha expuesto que con la gestión de esta obra "Izquierda Unida está escenificando a la perfección su inoperancia e incapacidad a la hora de tomar decisiones".

"Quizá sean las consecuencias del bipartito, que por las imposiciones de una y otra formación no se atreven a hacer nada, pero lo que es inadmisible es que este proyecto se siga eternizando y nadie compense a los vecinos y comerciantes que se han visto afectados", ha manifestado el 'popular'.

Al respecto, ha dicho que la ciudadanía "se siente engañada tras ver que este proyecto partía con una inversión de 400 millones, que ya va por 800, o que tenía un plazo de 40 meses cuando lleva en marcha más de seis años".

"No nos creemos nada, viendo los antecedentes, y entendemos la delicada situación de los vecinos de El Perchel, como la de aquellos que viven en calle Cómpeta o en la avenida Juan XXIII", ha señalado el también coordinador de iniciativas parlamentarias del PP malagueño.

Según ha denunciado, "el Gobierno andaluz hace oídos sordos a las reivindicaciones y ahora somete el arranque de las obras y la atención a las reclamaciones de los vecinos a que se produzcan los nombramientos pertinentes". Por ello, ha exigido a la consejera que "asuma personalmente esta cuestión y explique con detalle en qué situación se encuentra el proyecto, cuándo se va a retomar y qué plazos se manejan para su finalización".

Ha advertido de que "la Administración está obligada a que estas obras finalicen a principios de 2013 para no tener problemas con los créditos concedidos por el Banco Europeo de Inversión, por lo que o se pone manos a la obra o este gran problema puede convertirse en un escollo insalvable".

Consulta aquí más noticias de Málaga.