El secretario del Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha asegurado este jueves que el PP ha certificado "la defunción" del desdoble de la N-435 al oponerse en el pleno de la Diputación Provincial al proyecto actual.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que "esta excusa del PP sólo deja patente que esta formación nunca ha creído en esta vía de comunicación ni ha tenido la intención de realizar esta importante infraestructura para la provincia de Huelva", según informa el PSOE en una nota.

Jesús Ferrera ha recordado, en esta línea, todos los avances realizados por el anterior Gobierno socialista, que pasaban por la autorización el 29 de abril de 2011 del Consejo de Ministros para que el Ministerio de Fomento licitara las obras de la variante de las poblaciones entre Beas y Trigueros en la carretera N-435; que unos meses después, el 5 de julio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la licitación por parte del Ministerio de Fomento por más de 55,7 millones de euros y, finalmente, el 15 de noviembre, la obra se adjudicara en la Mesa de Contratación a la empresa Ferrovial por 44,89 millones de euros.

Ante ello, el dirigente socialista ha manifestado que sólo faltaba por parte del actual Gobierno central que se firmara el contrato con la empresa Ferrovial. Si embargo, según ha indicado Ferrera, el PP ha consumado con "nocturnidad y alevosía" su intención de no realizar esta infraestructura "a pesar de haber exigido por activa y por pasiva al anterior Gobierno socialista el inicio de la misma".

Jesús Ferrera ha indicado, en este sentido, que "la excusa" del PP de oponerse al proyecto actual, "que se conocía y estaba adjudicado", y de pedir al Gobierno central uno nuevo, deja en evidencia que, una vez más, "el PP se ha abrazado a la mentira y al engaño y lo que defendían hace unos meses ahora no lo aprueban".

Ello deja claro, a juicio del socialista, que "nunca ha tenido el propósito de llevar a cabo esta infraestructura, ni en los ocho años de gobierno negro" de la etapa del expresidente de José María Aznar que "no hicieron nada por esta vía de comunicación, y ahora, que tienen la oportunidad de ponerla en marcha, acaban con esta autovía".

Consulta aquí más noticias de Huelva.