Dos de las obras de la colección permanente del Museo Carmen Thyssen de Málaga se expondrán fuera de las paredes del Palacio de Villalón. Es la primera vez que la pinacoteca malagueña realiza un préstamo desde su apertura en 2010 y su destino será el nuevo Espacio Carmen Thyssen, situado en el monasterio de Sant Feliu de Guíxols (Girona).

Se trata de las obras 'Paisaje norteafricano', de Mariano Fortuny, y 'Patio de la casa Sorolla', de Joaquín Sorolla, que han sido cedidas de forma temporal a la primera exposición que albergará el nuevo Espacio Carmen Thyssen, según han informado en un comunicado desde el centro expositivo malagueño.

Ambas obras se exhibirán hasta el 7 de octubre dentro de la exposición 'Paisajes de luz, paisajes de ensueño. De Gauguin a Delvaux. Colección Carmen Thyssen', cuyo discurso argumental muestra cómo ha ido cambiando la empatía frente al paisaje, desde finales del siglo XIX hasta últimos del XX.

Los préstamos realizados son dos de las obras más relevantes de la colección Carmen Thyssen que se exponen en el museo malagueño. Sus autores, Joaquín Sorolla y Mariano Fortuny, constituyen dos referentes de la pintura española del siglo XIX y principios del XX.

La obra 'Paisaje norteafricano' nace de las vivencias de Fortuny en tierras magrebíes. En ella se aprecian las aportaciones novedosas realizadas por el autor y la importancia del contraste cromático.

'Patio de la casa Sorolla' forma parte de una serie de estudios que el pintor valenciano realizó sobre el jardín y los patios de su vivienda de Madrid. De esta obra destaca el equilibrio de la composición, la selección de colores y las pinceladas desiguales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.