La Diputación apuesta por el turismo culinario con 'La gastronomía de nuestra provincia en Córdoba'

Durante cinco semanas se podrán degustar platos típicos de la tierra en la Taberna 'La viuda'

La Diputación de Córdoba apuesta por el turismo culinario con su apoyo a la iniciativa 'La gastronomía de nuestra provincia en Córdoba', un proyecto organizado por la Taberna 'La viuda' que pretende dar a conocer los platos típicos de la tierra, además de las fiestas, monumentos y tradiciones de algunas localidades de la provincia.

La iniciativa, que se presenta con el lema de 'Conoce tu pueblo', propone degustar durante cinco semanas diferentes platos de cinco reconocidos restaurantes de la provincia en la Taberna 'La viuda', sita en la calle San Basilio de la capital cordobesa.

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha elogiado el proyecto, pues "la familia Rosales (titular de la taberna) muestra una enorme generosidad promocionando la provincia desde la capital", y el lema, ya que "le da sentido a la campaña". Además, Ceballos ha señalado que "si unimos los 74 municipios a la capital haremos una política turística más eficaz".

En este sentido, la máxima responsable de la institución provincial ha comentado que "el turismo gastronómico de nuestra provincia tiene un plus gracias a las denominaciones de origen y a la variedad de productos de calidad nuestra industria agroalimentaria".

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha indicado que "la capital y la provincia tienen que trabajar en materia turística de manera conjunta. Este es un tema en el que están empecinados tanto la Diputación como el Ayuntamiento, porque lo que es bueno para la capital, es bueno también para la provincia".

La responsable de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano, ha añadido que "el turismo y nuestra gastronomía tienen que ir de la mano. Es fundamental promocionar la provincia desde la capital. Los mismos cordobeses de la capital son turistas potenciales de la provincia".

Así, del 9 al 15 de julio las actividad estará dedicada a las especialidades del Restaurante 'Casa Patricio' de Bujalance, entre las que sobresalen los 'Cholondros'; del 16 al 22 de julio la Taberna 'La viuda' propondrá a sus clientes degustar los sabores de la cocina de Cañete de las Torres del Mesón 'Casa Matías', que combina lo tradicional con lo innovador; y del 23 al 29 de julio será el turno del Restaurante 'Los Balanchares' de Zuheros, con sus especialidades en cordero, cabrito y cocina a base de queso.

Para finalizar el mes de julio y hasta el 5 de agosto, 'La viuda' ofrecerá la excelencia culinaria del Restaurante 'Monasterio de San Francisco' de Palma del Río, y para concluir, del 6 al 12 de agosto, el restaurante ubicado en San Basilio ofrecerá los platos más conocidos de los fogones del Restaurante 'Belsay' de Montoro y, más en concreto, su arroz con sabor levantino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento