El diario oficial del Vaticano 'L'Osservatore Romano' ha incluido entre sus noticias el hallazgo del Códice Calixtino al que se refiere como "valioso códice del siglo XII" que ha sido recuperado este miércoles en un trastero tras permanecer desaparecido desde el 5 de julio de 2011.

En la noticia, publicada con el título 'Hallado el 'Codex Calixtinus', se resalta que ha sido encontrado un año después de desaparecer de la Catedral de Santiago de Compostela localizado en un garaje de la localidad gallega de Milladoiro.

El diario además recuerda que han sido detenidas varias personas implicadas en el robo, entre ellas un electricista que trabajaba en la catedral, de quien la Policía sospechaba desde hacia meses, junto a su esposa, hijo y otra mujer, así como indica que al electricista no le había sido renovado el contrato.

El Cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela, que recuperará el Códice Calixtino en próximos días de manos de la Policía, dice haber recuperado "la luz y la alegría" al saber que este ejemplar miniado del siglo XII volverá al templo "en perfecto estado".

Además, ha trasladado su "profunda gratitud" a la Policía "por su trabajo callado y eficaz", que sigue activo en estos momentos, así como a los órganos de Gobierno y "al pueblo en general" por sus "condolencias" y "a la vez su estímulo" en los esfuerzos por la recuperación del Códice.

Asimismo, ha subrayado que, aunque se han dado "pasos importantes" en materia de seguridad tras el robo del Códice Calixtino custodiado en el templo, es necesario "actualizar" las medidas de seguridad para evitar que hechos de este tipo se vuelvan a producir.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.