55 de los mejores ejemplares del Norte de España participarán en la XIII Edición de la Feria del Caballo

Un total de 55 de los mejores ejemplares del Norte de España participarán en la XIII Edición de la Feria del Caballo del MNG, que se celebra este fin de semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega.

Un total de 55 de los mejores ejemplares del Norte de España participarán en la XIII Edición de la Feria del Caballo del MNG, que se celebra este fin de semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega.

Los ejemplares clasificados en este concurso competirán en el campeonato nacional.

Los detalles de este evento han sido presentados este jueves por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado; y el representante de la Asociación* Regional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española en Cantabria (ESPACAN), Pedro Luis Gutiérrez.

En este más de medio centenar de ejemplares están representados el 77% de la cabaña ganadera de Cantabria, y también concurren especias de otras comunidades como Asturias y País Vasco.

Como otros años, el evento contempla, además de los desfiles y el concurso, una exhibición de doma donde se podrá apreciar la espectacular compenetración entre el caballo y el jinete y un concurso de pintura.

En palabras del regidor municipal, el Concurso Morfológico 'Ciudad de Torrelavega' es "un referente respecto a las exhibiciones que se celebran por el Norte de España en la que el público puede disfrutar de los mejores purasangres españoles y por eso cada vez son más las personas que se acercan hasta el ferial para ver este festival equino".

Por su parte, la consejera ha resaltado la importancia de esta competición, ya que el 35% de estos concursos a nivel nacional han sido suspendidos por motivos económicos. Por esta razón, ha felicitado a ESPACAN por el esfuerzo realizado.

Martínez ha destacado la importancia de los caballos pura raza española en Cantabria y ha enfatizado la intención del Gobierno autonómico de "seguir fomentando este patrimonio genético único en el mundo".

Durante el sábado y el domingo los caballos realizarán las distintas pruebas y exhibiciones y el domingo a las 12.30 horas se celebrará la entrega de premios, tras lo cual, se procederá a la exhibición de doma, todo con entrada libre y gratuita

Mostrar comentarios

Códigos Descuento