La VIII edición del Corral de Comedias de Triana, organizado por Viento Sur Teatro y que tendrá lugar, una vez más, en el patio del Antiguo Hotel Triana, se celebrará los días 10, 11, 13, 14,15, 16 y 17 de julio, y ofrecerá en su edición 2012 el estreno de 'El caballero de Olmedo' de Lope de Vega, la adaptación a nuestra época del clásico 'Romero y Julieta' de Shakespeare, y 'La posadera' del dramaturgo veneciano Carlo Goldoni.

Según se indica en nota de prensa, pesar de los recortes a cultura, ya que el Corral cuenta con el 50 por ciento de ayuda, respecto al año pasado, y con un esfuerzo por parte de la empresa organizadora, el Corral de Comedias fundado por Viento Sur sigue sin pausa viviendo en las calles y en el patio "más emblemático" de Triana, gracias a la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), al Ayuntamiento de Sevilla y del distrito trianero.

En el patio del antiguo Hotel Triana de Sevilla, en la Calle Clara de Jesús Montero, el embrujo de este barrio y las noches perfumadas vuelven a darse la mano para admirar comedias y dramas de hace siglos pero tan cercanos a nosotros en sentimientos y aventuras ,siendo un previo cultural a la famosa Velá de Santa Ana.

Así, este año la novedad "más importante" es el estreno mundial de 'El caballero de Olmedo' de Lope de Vega, por los profesionales de la compañía Viento Sur Teatro y con la adaptación de Antonio Raposo, un joven dramaturgo ganador en el 2010 del premio Romeo Esteo que concede la Junta de Andalucía. Además, tendrá lugar el debut profesional de dos nuevos grupos sevillanos, con 'Romeo y Julieta', adaptada a la época actual, y 'La posadera' de Carlo Goldoni, que se convertirá en un caberet, con canciones y humor.

Todas las funciones comienzan a las 22,00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 10 euros —normales— y ocho euros —reducidas para jubilados, estudiantes y parados—. Las entradas se pueden reservar a través del teléfono 954 90 69 47 de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.