Vela se disculpa por los impagos a farmacias y dice que la Generalitat trabaja para pagar "cuanto antes"

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha pedido "excusas" este jueves a las farmacias de la Comunitat por la deuda que la Generalitat valenciana mantiene con ellas y ha insistido en que el Gobierno autonómico trabaja para pagar "cuanto antes" lo que les deben porque él mismo entiende que "cuatro meses --de impagos-- son muchos".

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha pedido "excusas" este jueves a las farmacias de la Comunitat por la deuda que la Generalitat valenciana mantiene con ellas y ha insistido en que el Gobierno autonómico trabaja para pagar "cuanto antes" lo que les deben porque él mismo entiende que "cuatro meses —de impagos— son muchos".

Vela ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en el Foro de Economía y Política Regional celebrado en Valencia, tras ser preguntado por la huelga indefinida de oficinas de farmacia convocada a partir del lunes y la inclusión de esta deuda en un nuevo plan de pago a proveedores.

El titular de Hacienda ha señalado que desde los ministerios de Hacienda y Sanidad se propuso incluir el pago a farmacias en ese segundo plan de pagos "que se está gestando", dado que en el primero no se podían contabilizar deudas pendientes del ejercicio en curso ni entraba el concepto de gasto farmacéutico.

"Nosotros estamos trabajando para que, sea mediante ese plan o sea mediante otra fórmula, dar cuanto antes lo que debemos a las farmacias, porque yo soy el primero que entiende que cuatro meses son muchos y reconozco el extraordinario esfuerzo que están haciendo", ha aseverado el conseller.

Respecto a la puesta en marcha de ese nuevo plan de proveedores, ha indicado que "teóricamente parecía que era inminente", aunque "con los problemas que hubo de prima de riesgo y con las elecciones griegas se dilató". No obstante, se ha mostrado convencido de que se articulará y ha pedido "un poquito de paciencia" porque "afortunadamente el horizonte se despejará y antes de lo que muchas personas creen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento