El secretario provincial del PSOE de Lugo y presidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, se ha sumado este jueves a las voces que en su partido defienden que el exministro de Fomento José Blanco sería "un buen candidato" del PSdeG a la Presidencia de la Xunta y ha avanzado que, si se decide a presentarse a las primarias, recibiría su respaldo.

En presente, Gómez Besteiro ha llegado a decir, durante una rueda de prensa, que Blanco le "parece" un "buen candidato, sin lugar a dudas". Además, ha dejado claro que, como secretario provincial de los socialistas "siempre" apoyaría a "un candidato de Lugo".

"Soy el secretario provincial del partido socialista y me debo a los militantes, y recuerdo que José Blanco es militante de esta provincia y de la agrupación local. Es el apoyo a un militante nuestro", ha señalado el dirigente socialista.

Por el momento, sólo Pachi Vázquez ha desvelado su intención de convertirse en candidato para las próximas elecciones autonómicas, pero algunos sectores socialistas han introducido en los últimos días el nombre del exvicesecretario general del PSOE.

Así, el secretario provincial del PSdeG de A Coruña y exministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el secretario de Organización del PSOE lucense, Juan Carlos González Santín, han señalado que José Blanco sería "un buen candidato".

Respaldo en la operación campeón

Por lo demás, Besteiro ha vuelto a mostrar su respaldo al exnúmero dos del PSOE ante la investigación que se sigue contra éste en relación a la Operación Campeón, después de que el diario 'El Progreso' publique este jueves que José Blanco pedirá a la Fiscalía del Supremo que impute a Jorge Dorribo por falsificar pruebas contra él.

"Sin entrar a hacer ninguna valoración judicial sobre este tema, yo desde el primer momento confié y confío en la inocencia de José Blanco", ha aseverado Besteiro.

Consulta aquí más noticias de Lugo.