El equipo de Gobierno en la Diputación de Albacete ha optado de forma "unilateral", tras no alcanzar un acuerdo con UGT, por reducir en siete personas el número de trabajadores que serán despedidos del Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP), por lo que finalmente serán 17 el número empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En nota de prensa, la Diputación ha indicado que tras cinco semanas de negociaciones la Dirección y los representantes de los trabajadores del ITAP no han llegado a un acuerdo, algo que lamenta.

"Los sindicatos no aceptan en ningún caso las diversas opciones propuestas desde la Dirección del Instituto", según ha condenado el consejero delegado del ITAP y vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga.

En este sentido, ha indicado que desde el equipo de Gobierno se plantearon dos propuestas a fin de evitar los 24 despidos para los que fue presentado el ERE: una primera propuesta que consistía en una reducción salarial del 10% y 12 despidos, y una segunda opción que suponía 17 despidos.

"Nos hemos encontrado con la incomprensión del único sindicato del ITAP (UGT) donde, a nuestro juicio, han primado otros intereses que desconocemos pero que no se han basado en la defensa de los trabajadores", ha defendido Berruga.

"Hemos echado de menos un interlocutor con suficiente capacidad de diálogo y entendimiento para buscar una solución", pues según Berruga UGT "prefería despedir a 24 trabajadores que admitir el despido de 12 de ellos".

Consulta aquí más noticias de Albacete.