El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, no se ha pronunciado sobre la situación judicial de Bankia, en la que está integrada La Caja de Canarias, para "no incurrir en juicios paralelos".

"Al procedimiento judicial hay que dar tiempo al tiempo y no incurrir en juicios paralelos", subrayó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De todos modos, indicó que el Ejecutivo autonómico respeta "el trabajo y la independencia de la justicia, es decir, que la justicia haga su trabajo y espera a ver cómo confluye" este procedimiento que, dijo, se encuentra en una situación "muy preliminar".

Marrero sí que recordó que desde el Gobierno canario se viene mostrando la "preocupación por lo sucedido y lo que está sucediendo en Bankia" aunque apuntó que "parece que con las medidas que se han ido adoptando hasta ahora se garantiza la atención a los clientes de lo que era La Caja de Canarias".

Finalmente, señaló que "ahora la prioridad fundamental del Gobierno del Estado debería estar en garantizar los intereses de las personas que tienen depositados su dinero" en la entidad financiera.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.