Los bomberos del parque de Calvià y los técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han dado por controlado a las 16.00 horas el incendio forestal de nivel 0 en Camp de Mar, en el municipio mallorquín de Andratx, que ha calcinado un total de 0,56 hectáreas de arbolado.

Así lo ha informado en un comunicado el Ibanat en el que ha recordado que las llamas han comenzado, por causas que se desconocen, a las 13.30 horas, al tiempo que ha indicado que aún continúan trabajando los medios terrestres para extinguir el incendio.

Mientras, fuentes del Ibanat han indicado a Europa Press de que continúa activo el incendio forestal de Nivel 1 en la zona de Son Miquel, ubicada en el kilómetro 1 al lado de la carretera que une las localidades mallorquinas de Andratx y Estellencs, si bien han señalado que las labores de extinción evolucionan favorablemente.

De este modo, ha apuntado que ya se han retirado el 'Canadier' y el avión de refuerzo que ha llegado de Menorca, al tiempo que siguen operativos dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación. Asimismo, están participando seis brigadas terrestres del Ibanat con tres autobombas y efectivos del parque de bomberos de Sóller.

El fuego se ha originado por causas que se desconocen a las 13.37 horas en la carretera MA-10, saliendo de Andratx en dirección a Estellencs.

El hecho de que se haya declarado el Nivel 1 significa que puede haber algún peligro por la cercanía del incendio a una carretera, según han indicado desde el Ibanat, que ha reconocido que, en estos momentos, se desconoce cuándo se podrán controlar las llamas.