UPyD Extremadura considera "lamentable" que PSOE "bloquee" el cambio de la ley electoral, "impidiendo reducir" del 5% al 3%" para poder acceder a la representación parlamentaria, con la finalidad de "garantizarse el poder".

"El partido socialista hoy (5 de julio) ha demostrado que sólo quiere el blanco y negro en la Asamblea de Extremadura, y rechaza a todos aquellos que proponen algo diferente y en color", señala el coordinador territorial de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza.

Sigüenza ha asegurado que UPyD seguirá "luchando y proponiendo un cambio" de ley electoral para garantizar "más igualdad y democracia, ya que a su juicio, se trata del "camino" para conseguir el "cambio real" del sistema.

"El bipartidismo que sufrimos nos ha llevado a la crisis económica, social y de valores actual. PP y PSOE no quieren cambiar el status quo hasta que no se vean obligados. Por eso y para eso nació UPyD, para obligar a realizar los cambios que la sociedad demanda, y los grandes partidos no quieren afrontar", ha destacado en nota de prensa.

Así, se ha preguntado "qué hay que hacer" para que el voto de "todos" los españoles y ciudadanos "valga lo mismo", al tiempo que ha recordado que en el Estatuto de Autonomía, que "PP y PSOE se guisaron y ellos mismos se comieron", se modificó la manera de hacer cambios en la ley electoral extremeña, "obligando a necesitar el apoyo de 3/5 partes, 39 diputados".

"Si tenemos en cuenta que la ley electoral con un corte del cinco por ciento, circunscripción provincial y que el sistema de la Ley D`hondt discrimina a terceros partidos, esto hace casi imposible el poder modificar la ley electoral de Extremadura", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.