La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Federación de Gremio de Editores de España (FGEE) han firmado este jueves en Santander un convenio de colaboración para la organización conjunta del XXVIII Encuentro sobre Edición: 'Pancho Pérez González. Libros, propiedad intelectual y sociedad del conocimiento' en el marco de los Cursos de Verano de la institución académica.

A través del convenio, rubricado por el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, y presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Javier Cortés Soriano, en el Palacio de La Magdalena de Santander, ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo el curso sobre la edición por considerarlo "de máxima actualidad y de incuestionable relevancia social y académica".

El encuentro, que dirige el director ejecutivo de la FGEE, Antonio Mª Ávila, fue inaugurado este miércoles por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, junto al presidente de la Federación del Gremio de Editores de España y el rector de la UIMP, y lo clausurará esta tarde el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo.

Durante las dos jornadas se han abordado cuestiones como los posibles cambios en la Ley de Propiedad Intelectual, los retos editoriales en los nuevos contextos, los libros educativos y científico-técnicos, los autores ante las nuevas realidades económicas y tecnológicas y la posición de los principales grupos parlamentarios ante una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, entre otras.

Para ello, han contado con la participación de expertos en la materia, como el subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Carlos Enrique Romero; el presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), José Moyano; los escritores José María Merino y Javier Moro o el Magistrado del Tribunal Supremo Ignacio Sancho Gargallo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.