Trabajadores de la panificadora Artadi de la localidad guipuzcoana de Zumaia se han concentrado frente a la empresa para denunciar la muerte del joven G.R., operario de la factoría que falleció este pasado miércoles en accidente laboral.

Más de un centenar de personas han participado en la concentración convocada por el comité de la empresa, ubicado en el polígono Joxe Mari Korta de la localidad costera, tras una pancarta con el lema 'Lan istripu gehiagorik ez' ('No más accidentes laborales'). En la misma también ha participado el alcalde de Zumaia, Iñaki Agirrezabalaga (Bildu).

El trabajador, de 27 años, falleció al parecer intoxicado al introducirse, por causas que se investigan, en una cubeta de fermentación y once de sus compañeros resultaron afectados por la inhalación de gas metano al intentar rescatarle. Cinco de ellos fueron hospitalizados en los hospitales de San Sebastián y Mendaro. En este momento, únicamente un operario permanece ingresado en el Hospital Donostia, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La plantilla de Artadi, en la que trabajan 149 personas, se encuentra "muy afectados" y han realizado un paro en la producción hasta la jornada de este jueves. Asimismo, los trabajadores de la empresa Urkabe en Errenteria se han sumado y han realizado un paro de una hora para denunciar el accidente mortal.

El funeral del joven G.R. se celebrará este jueves, a las siete de la tarde, en la parroquia San Pedro Apostol de Zumaia.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.