La empresa sevillana Dinotec ha formado a los profesionales del Grupo Samu (Servicios de Asistencia Médica de Emergencias) en el uso de sus potabilizadoras portátiles y éstos, a su vez lo han mostrado y enseñado en cursos de formación especializados, así como la existencia de los diferentes modelos diseñados por Dinotec que se ajustan a distintas necesidades del terreno.

Según ha indicado Dinotec en una nota, en las últimas semanas uno de esos cursos se ha realizado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra para una veintena de alumnos de cinco nacionalidades distintas que desarrollan su trabajo como médicos y enfermeros en Brasil, Portugal y España.

De esta forma, a través de un taller los alumnos han aprendido el funcionamiento de la planta, las medidas químicas que se aplican en el tratamiento del agua, su mantenimiento y su puesta en marcha para que se sepa desplegar y replegar la planta en acciones de emergencia. Las potabilizadoras portátiles de Dinotec han sido utilizadas por entidades y organizaciones no gubernamentales (ONG) en emergencias internacionales en Haití, Chile, Perú o Bolivia, entre otras.

La potabilización de aguas para el consumo humano en las zonas de catástrofe "es una de las acciones inmediatas que los servicios de emergencias deben conocer cuando acuden a realizar su trabajo". La empresa ha resaltado que los equipos diseñados por Dinotec "reúnen las necesidades que los especialistas demandan para su despliegue en zonas afectadas, en especial su tamaño, que facilita el transporte tanto en vehículos todoterreno como bodegas de aviones junto al resto de material de primeros auxilios".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.