La mujer de A Cañiza (Pontevedra) detenida por matar con una piedra a un vecino señala a su marido muerto como autor

Servicios Sociales del Ayuntamiento trabaja para la "máxima protección" del hijo del matrimonio

La mujer de la localidad pontevedresa de A Cañiza detenida tras lanzar supuestamente una piedra que mató en la noche del martes a un vecino ha señalado a su marido, que fue encontrado ahorcado el miércoles, como autor del lanzamiento de la pedrada mortal.

Así, la mujer, de 33 años, ha inculpado a su marido fallecido, de 42 años, como presunto responsable del lanzamiento de la pedrada mortal cuando le ha tomado declaración en el juzgado en relación a estos hechos.

Al respecto, el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que, al parecer, la mujer explicó que estaba peleando, pero la piedra la había lanzado su marido.

También varios vecinos de la localidad de A Cañiza han prestado declaración en relación a estos hechos en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ponteareas (Pontevedra).

HECHOS

La pelea entre los vecinos de la parroquia de Luneda se produjo en la noche del martes, aunque la mala relación venía de antes. Según ha informado la Guardia Civil, se produjo una disputa entre ambos vecinos en la que se habrían "golpeado mutuamente" y, supuestamente, el hombre utilizó un palo y la mujer una piedra, que, al lanzarla, golpeó en la cabeza a su vecino, de 62 años.

Los servicios de emergencias trataron de reanimar al hombre durante una hora, pero las lesiones causadas en la cabeza provocaron la muerte del hombre, que vivía con su mujer en la casa colindante de la presunta agresora, de iniciales S.E.N..

Fuentes cercanas a los hechos han explicado que el hombre, de iniciales J.L.G.M., solía llevarse mal con muchos vecinos y que, ese día, discutía con la mujer a causa de unos perros. Así, el hombre supuestamente le había dado en el coche un bastonazo mientras que ella le habría golpeado con una piedra, lo que provocó que el sexagenario falleciese.

Tras lo ocurrido, la mujer fue detenida por la Guardia Civil y, posteriormente, ha sido ingresada en un centro psiquiátrico, donde permanece. Mientras, su marido, S.G.M., de 42 años, fue hallado el miércoles ahorcado en su domicilio, cuando acudieron a buscar medicinas y ropa a la casa del matrimonio para su esposa.

Hijo menor

Asimismo, el regidor municipal ha resaltado la situación del hijo menor de edad de la mujer detenida y del fallecido, que se encuentra en casa de unos familiares.

Domínguez ha resaltado que el departamento de Servicios Sociales ha iniciado los cauces oportunos para dar "máxima protección" al niño, a la espera de "ver qué pasa" con la situación de la madre, que permanece en un centro psiquiátrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento