El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha rechazado gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PSOE una propuesta del Grupo popular en favor de la reparación "integral e inmediata" de la residencia de mayores San Francisco de Sales, enclavada en Cazalla de la Sierra y dependiente de la propia institución provincial.

La propuesta, recogida por Europa Press, expone que la residencia de mayores San Francisco de Sales es un centro residencial que depende de la Diputación y que presta atención integral y permanente a personas mayores que, por sus especiales circunstancias, "no pueden ser atendidas en su domicilio o entorno comunitario". Pero, "desgraciadamente", el entorno físico de esta residencia "no es el adecuado para las necesidades de nuestros mayores y presenta un claro déficit en su mantenimiento", según los populares.

Por eso, esta moción del PP reclamaba la "reparación integral e inmediata de la residencia San Francisco de Sales". No obstante, la moción no ha prosperado al votar en contra el Grupo socialista y abstenerse los diputados de IU-CA y PA.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.