El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá, desde el 23 de agosto al 9 de septiembre, el musical 'Sonrisas y lágrimas', interpretado por los actores Carlos Hipólito, Silvia Luchetti, Loreto Valverde y Noemí Mazoy, además de tres niños vizcaínos elegidos en un casting celebrado en el propio Euskalduna.

El musical, basado en el libro 'The Story of the Trapp Family Singers' y dirigido por Jaime Azpilicueta, cuenta con un equipo de más de 100 personas, 22 cambios de escenario y un vestuario de 140 trajes.

'Sonrisas y lágrimas' fue presentado por primera vez el 16 de noviembre de 1959 en Broadway y cuenta las peripecias de María, una joven novicia apasionada por la música que entra a trabajar como institutriz en la casa de un capitán austriaco viudo, George Von Trapp. Tiene la misión de cuidar de sus siete hijos en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, que determinará que el militar, junto a su familia, abandone su país tras la anexión nazi de Austria.

El musical ha obtenido, entre otros galardones, seis Premios Tony, cinco Oscars y dos Globos de Oro y cuenta con la música de Richard Rodgers, letras de Oscar Hammerstein II y libreto de Howard Lindsay y Russel Crouse.

El precio de las localidades oscila entre 25 y 55 euros y pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet a través de la página www.euskalduna.net.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.