El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Utrera (Sevilla) ha condenado a cuatro meses de prisión y una multa de 240 euros a una pareja, Juan Manuel G.G. y Aurora D.C., por un delito contra la ordenación del territorio al realizar una construcción de madera de 25 metros cuadrados en suelo no urbanizable en la localidad sevillana de Utrera.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena a ambos acusados por levantar una construcción de 25 metros cuadrados de madera sobre una plancha de hormigón de 35 metros cuadrados destinada a vivienda familiar. Dicha sentencia considera que los imputados no solicitaron licencia alguna pues conocían la incompatibilidad de dicha construcción con la normativa aplicable.

La parcela se encuentra situada en el paraje denominado Urbanización 'El Mirador' y su escritura advierte claramente que "la finca está clasificada como suelo no urbanizable, quedando prohibidos en dicha clase de terreno usos incompatibles con su finalidad agraria o ganadera, o que puedan dar lugar a formación de nuevos asentamientos".

Por todo ello, el Juzgado considera que los imputados son culpables de un delito contra la ordenación del territorio sin circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, por lo que condena a ambos acusados a cuatro meses de prisión, cuatro meses de multa con cuota diaria de dos euros, e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de constructor durante ocho meses.

La pena de prisión se suspende, siempre y cuando los imputados no vuelvan a delinquir en el plazo de dos años.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.