La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha recibido este jueves en su despacho oficial del Palacio de Navarra al embajador de Japón en España, Satoru Satoh, que se encuentra realizando una serie de visitas a distintas comunidades autónomas con motivo de sus primeros meses de ejercicio en el cargo.

En la reunión ambos dirigentes han tratado, entre otros temas, el Año de Japón en España, que se desarrollará entre junio de 2013 y julio de 2014 para conmemorar el 400º aniversario de la primera expedición japonesa a Europa en los años 1613 y 1614 para visitar al rey de España Felipe III y al Papa Paulo V.

Con motivo de esta efeméride, está previsto que se realicen diversas actividades en diferentes regiones españolas y, entre ellas, también en la Comunidad foral, que mantiene "estrechos lazos de unión con el país nipón".

En este sentido, desde el Gobierno de Navarra han destacado que "hace 32 años que las ciudades de Pamplona y Yamaguchi -lugar en el que más tiempo residió Francisco de Javier- se hermanaron y hace 10 que Navarra y la Prefectura de Yamaguchi hicieron lo propio".

Consulta aquí más noticias de Navarra.