El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha tildado de "indecencia" y de "inmoralidad política" que "para resolver problemas de este país" se vaya a hacer "mas política de recorte y de ajuste duro", cuando existe una amnistía fiscal "para ladrones de guante blanco".

Lara, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a las zonas afectadas por el incendio de Cortes de Pallás (Valencia), ha augurado que los recortes crearán "más recesión, más paro y más deterioro de los servicio públicos esenciales como la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Al respecto, el dirigente de izquierdas ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere poner "el acento del recorte" en las comunidades autónomas que tienen trasferidas las competencias en esas tres materias.

"Ahora se ha demostrado que la política de recortes que realizó el anterior Gobierno y que está haciendo más agudizada el Gobierno del PP ha sido negativa para la economía, el empleo y para tener una salida social de la crisis que no ha generado la mayoría de la población en este país", ha subrayado.

En opinión de Lara, es "incomprensible" que el Ejecutivo central haya fijado una "amnistía fiscal para los ladrones de guante blanco en este país, para los grandes defraudadores". Al respecto, considera que este asunto puede ser inconstitucionalidad porque "atenta contra el artículo 31 de la Constitución Española".

Además, considera que supone una "indecencia" y una "inmoralidad política" el hecho de que se establezcan "estas amnistías" y, al mismo tiempo, "se plantee que, para resolver los problemas de este país, se va a hacer más política de recorte y de ajuste duro".

Cayo Lara ha subrayado que desde IU se van a seguir oponiendo "a esta línea de actuación del Gobierno del PP que solo pretende destruir el estado social que se ha construido a lo largo de mucho tiempo y favorecer cada vez a las grandes fortunas y a los ladrones de guante blanco que hay en nuestro país, que están evadiendo impuestos a la hacienda pública y, por tanto, a los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.