Los cursos de verano BizBAK de la UPV/EHU acogerán desde el próximo lunes, día 9, un taller de creación musical y visual electrónica, cuya parte sonora será impartida por Aitor Abio, exmiembro de PiLT.

El taller, que se desarrollará en UPV/EHU-BBK Etxea, se prolongará hasta el 12 de julio con el objetivo de "acercar la electrónica musical (en su producción sonora) y al live cinema y Vjing (en su producción visual)".

Los participantes aprenderán las principales técnicas de producción de música electrónica, como creación de bases rítmicas, armonías, melodías y arreglos, grabación de los distintos elementos, así como su adecuación a la manipulación de imágenes y su ejecución en vivo.

Según han explicado desde la organización de los cursos, la parte musical del taller será impartida por Aitor Abio, profesional de la música contemporánea vinculado a la electrónica (PiLT, Matxura, Logela Multimedia). Por su parte, Juan Pablo Ordúñez y Hodei Torres, autores relacionados con las prácticas urbanas y de imagen visual, se encargarán de la parte conceptual y técnica en imagen en movimiento.

Durante la última jornada, los alumnos del taller de la BizBAK ofrecerán un concierto 'jam session' con las piezas producidas en el curso.

Por otro lado, la Basoko Etxea de Sarriko acogerá, también desde el lunes y hasta el día 13, un curso de escenografía impartido por Francisco Javier Larreina.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.