El coordinador general de Izquierda Unida y diputado en el Congreso, Cayo Lara, ha afirmado, respecto a la imputación de los exconsejeros de Bankia, entre los que se encuentran el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y el expresidente de la Generalitat, Bancaja y Banco de Valencia, José Luis Olivas, que "estamos ante la mayor estafa que se ha producido en la historia de la democracia de este país".

Cayo Lara se ha pronunciado de este modo en Valencia preguntado por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de admitir a trámite la querella presentada por UPyD contra 33 exconsejeros de Bankia.

Sobre este asunto, el coordinador de IU ha indicado que "quien la haga, que la pague", y opina que es "bueno" que en este momento haya un juez que haya admitido a trámite el caso y haya llamado a declarar a 33 personas.

Asimismo, ha criticado que "estamos ante la mayor estafa que se ha producido en la historia de la democracia de este país y que, además, está lastrando la economía y generando dramas en el conjunto de los ciudadanos".

Cayo Lara también ha lamentado que el PP haya impedido con sus votos, hace dos semana, la creación de una comisión de investigación en el Parlamento "para investigar todo y a todos" los de Bankia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.