El alcalde de Coria del Río (Sevilla), el socialista José Vicente Franco, ha avisado este jueves de que los túneles proyectados para salvar el cauce del río Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la nueva autovía de circunvalación de Sevilla, la SE-40, se encuentran "paralizados" a cuenta de la supuesta inacción del Gobierno central del popular Mariano Rajoy. Después de que en marzo de 2011 fuesen desembarcadas en el puerto de Sevilla las piezas de una de las tuneladoras encargadas de horadar estos túneles, José Vicente Franco avisa de que esta máquina sigue "embalada".

Las declaraciones del alcalde de Coria del Río se encuadran en el pleno ordinario celebrado este jueves por la Diputación provincial, pues José Vicente Franco es además diputado en el Grupo socialista de esta institución. Después de que el Grupo popular criticase la paralización de unas obras promovidas por la Junta de Andalucía para construir un nuevo centro de salud en Coria del Río, el alcalde de dicho municipio tomó la palabra por alusiones para reaccionar a la intervención del PP.

Así, el alcalde de Coria del Río ha alertado de que lo que verdaderamente está perjudicando a este municipio y a toda su comarca es la "paralización" de la construcción de los túneles proyectados para salvar el río Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río. "La tuneladora está embalada", ha recriminado al PP José Vicente Franco.

Recientemente, el secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, aseguraba que su departamento no tenía intenciones de "revisar" el modelo de ejecución previsto para el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la SE-40. "Nos han contado que es mejor hacer un puente pero los tiempos ya no sabemos a dónde se van, ni el impacto ambiental o si sería favorable", señalaba Catalá en una reciente comparecencia en el Senado, donde zanjaba que el Ministerio de Fomento respalda la actual solución técnica para este tramo, que no es otra que la construcción de túneles bajo el Guadalquivir.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.