La OMIC de Barakaldo interviene este viernes en una mesa redonda sobre los derechos de los consumidores en la UPV/EHU

La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora (OMIC) de Barakaldo intervendrá este viernes en una mesa redonda sobre los derechos de los consumidores que se celebrará en los cursos de verano de la UPV/EHU en San Sebastián.

La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora (OMIC) de Barakaldo intervendrá este viernes en una mesa redonda sobre los derechos de los consumidores que se celebrará en los cursos de verano de la UPV/EHU en San Sebastián.

En concreto, la OMIC de Barakaldo tomará parte, junto a representantes de Kontsumobide, la empresa Euskaltel y Farapien un curso sobre 'Los derechos de las personas consumidoras y usuarias y la prestación de servicios de interés general por empresas privadas', dirigido por el Ararteko, Iñigo Lamarca.

El curso tiene como objetivo "suscitar un debate sobre la prestación de servicios generales por empresas privadas, las denuncias que realiza la ciudadanía y los derechos que les asisten". La oficina baracaldesa ha sido elegida, según han destacado fuentes municipales, de entre todas las OMIC vascas para intervenir en la mesa redonda. Su responsable, Nerea Herrán Muruaga, disertará sobre la labor que realiza la OMIC en esta localidad y aportará pautas para realizar un consumo responsable basado en el ejercicio de buenas prácticas.

También intervendrán en la mesa redonda Ana Mª Collia, directora de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo, Aurelio Campos de la Asesoría Jurídica de Euskaltel, y Ana Rodríguez, integrante de Farapi e investigadora del año 2011 del Ararteko sobre los derechos de las personas consumidoras.

Valorada por los ciudadanos

La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora de Barakaldo atendió en 2011 un total de 1.936 consultas de los ciudadanos, lo que supone un incremento del 3 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Asimismo se tramitaron 1.113 reclamaciones, un 2,7 por ciento más.

En las encuestas de valoración que se realizan periódicamente para testar su aceptación, los usuarios valoran la atención recibida con un 8,94 sobre 10 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento