El Rey preside la entrega de despachos en la Academia General del Aire de San Javier

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha presidido este jueves la entrega de Reales Despachos 2012 de nuevos oficiales, a un total de 116 nuevos tenientes y alféreces del Ejército del Aire que finalizaron sus estudios en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia).
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos
EUROPA PRESS
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha presidido este jueves la entrega de Reales Despachos 2012 de nuevos oficiales, a un total de 116 nuevos tenientes y alféreces del Ejército del Aire que finalizaron sus estudios en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia).

De entre los oficiales que recibieron sus despachos, 100 eran hombres y 16 mujeres, uniéndose a ellos un alumno de la Fuerza Aérea Tailandesa que ha recibido un certificado de Estudios por haber culminado con éxito su formación en este centro.

Así, del total, 59, entre ellos una mujer, recibieron su despacho de tenientes y pertenecen a la LXIII Promoción del Cuerpo General de la Escala Superior de Oficiales.

Además de la promoción del Cuerpo General, recibieron también los despachos las promociones del Cuerpo de Intendencia y del Cuerpo de Ingenieros, cuyos número uno han sido Mª Angustias Hernández Mulas y Miguel Izaguirre Rojas, respectivamente. Mª Isabel Martínez Montero también ha obtenido el número uno en la escala técnica de oficiales, perteneciente al Cuerpo de Ingenieros.

El acto, que dio comienzo pasadas las 12.30 horas con la llegada de S.M. El Rey —que vestía uniforme de Capitán General del Ejército del Aire—, se desarrolló en el patio de armas de la Academia General del Aire de San Javier, donde ya se encontraba formado el batallón de alumnos, así como autoridades y un millar de familiares y amigos de los alumnos de la Academia.

Entre las autoridades que asistieron al acto se encontraban el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire José Jiménez Ruiz; el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel; el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; los alcaldes de San Javier y Los Alcázares, Juan Martínez y Anastasio Bastida, que forman parte de la presidencia por ser municipios anfitriones del Ejército del Aire; además de autoridades civiles, políticas y judiciales.

Tras pasar revista al escuadrón de alumnos, el Rey Don Juan Carlos saludó a las autoridades civiles y militares asistentes y, posteriormente, el arzobispo castrense de España, Juan del Río, celebró un acto de acción de gracias.

Inmediatamente después, tuvo lugar el relevo de abanderados, tras el cual S.M. El Rey entregó los Reales Despachos a los tenientes y alféreces número 1 de los diferentes cuerpos y escalas, e impuso las correspondientes condecoraciones; mientras que los demás alumnos recibieron sus despachos de manos del resto de las autoridades militares y civiles presentes.

Seguidamente, el coronel-director de la Academia General del Aire, Juan Antonio Ortega, pronunció una alocución. Tras sonar el himno del Ejército del Aire, se produjo el acto de toma de posesión de mando y relevo de mando del nuevo director de la AGA, el coronel Emilio Gracia Cirugeda.

El coronel saliente, Juan Antonio Ortega, se despidió sintiéndose "afortunado por haber tenido el privilegio de haber dirigido la AGA durante los últimos tres años", en la que fue su última alocución como responsable de la academia militar.

Finalmente, S.M El Rey, que en determinados momentos del acto hacía uso de su muleta, dio la orden de romper filas a los nuevos oficiales, quienes lanzaron al aire sus gorras para celebrar su graduación.

Desfile aéreo y militar

El Rey presenció posteriormente un desfile aéreo, compuesto por una formación de nueve aviones E-25 'Tamiz', y siete cazas C-101 de la Patrulla Águila, que sobrevolaron la avenida principal de la Academia General del Aire, y que concluyó con un desfile del escuadrón de alumnos.

Asimismo, en la misma avenida tuvo lugar un homenaje a los que perdieron su vida por España, depositándose una corona de laurel ante el monumento a los caídos y, a continuación, la banda de la Academia General del Aire interpretó 'La muerte no es el final' y el 'Toque de Oración', se dispararon las tradicionales salvas de ordenanza.

El acto concluyó con un vino español en el Club Social de Alumnos de la Academia General del Aire de San Javier, al que asistió tanto Su Majestad el Rey, como las autoridades civiles y militares asistentes al acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento