El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto un pacto de "coalición" en materia de agua e infraestructuras para Talavera de la Reina (Toledo).

En rueda de prensa, García-Page ha dicho que la solución a estos temas "no es fácil pero le sorprende el silencio de la presidenta de la región María Dolores de Cospedal porque nos jugamos mucho".

Seguidamente, ha reseñado que el año 2013 será "fundamental" para los intereses del Tajo, puesto que "o conseguimos caudales o va a desaparecer en su totalidad el río que se conoció por parte de otras generaciones".

En su opinión, "el caudal está peor en Talavera que en Toledo y la situación es tremendamente complicada, siendo necesaria esta coalición de carácter social y política", ha subrayado.

De este modo, ha pedido a los dirigentes políticos del PP de la ciudad que "antepongan los intereses de Talavera antes que los de su partido y defiendan los intereses de los talaveranos y de la comarca". A su juicio, el PP "se ha posicionado en la otra orilla a la hora de hablar de este asunto".

INFRAESTRUCTURAS

El también alcalde de Toledo ha defendido un "pacto" por las infraestructuras de Talavera porque después de escuchar durante mucho tiempo, "insultos" al anterior alcalde de Talavera, José Francisco Rivas y al expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda lleva un año "sin oír nada" sobre el proyecto del AVE.

Así, ha instado a los 'populares' a que traten de "convencer a la derecha portuguesa de la importancia de este asunto, aunque todo apunta a que el proyecto se lo han cargado", ha sentenciado.

Asimismo, ha lamentado el mal momento actual, "muy difícil y duro, porque vamos por muy mal camino, con una región en la que más tejido socioeconómico se está destruyendo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.