Asaja Murcia reclama una marca de calidad para la almendra murciana

Murcia es una de las mayores zonas productoras de este fruto seco en España
Almendras
Almendras
CEDIDA
Almendras

Asaja Murcia considera "necesario" que se trabaje para conseguir una marca de calidad para la almendra murciana; y es que, explica en comunicado, la Región de Murcia es una de las mayores zonas productoras de este fruto seco en España con una producción media de la última década de 30.000 toneladas anuales, lo que representa el 20 por ciento de la producción nacional.

La superficie de cultivo regional es de 70.000 hectáreas, el 16 por ciento del total nacional, ha agregado la organización.

Al hilo, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "el mercado de la Unión Europea es deficitaria en almendra y tiene que importarla. El problema del sector es que la oferta en nuestro país está atomizada y la demanda concentrada, y evidentemente, esto es perjudicial para la rentabilidad del sector".

Además, el portavoz de Asaja Murcia ha puntualizado que "es de máxima prioridad que se lleve a cabo una mayor unidad del sector, que sirva fundamentalmente para defender mejor el precio en el mercado, y de esta manera podemos hacer mucho más viable al conjunto del sector".

Gálvez Caravaca ha apuntado que "con una marca de calidad que ampare a nuestra almendra autóctona, podemos llevar a cabo campañas de promoción para la almendra murciana, que favorezcan el conocimiento de nuestra almendra por parte de los consumidores finales".

Además, el titular de Asaja Murcia ha comentado también que "el sector almendrero tiene un alto grado de productividad y cumple una función social y medioambiental extraordinaria para el mundo agrícola. Es un sector motor de empleo que genera mano de obra, contribuye a frenar la erosión y el fuerte riesgo de desertización que tenemos en zonas marginales de nuestra Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento