El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado este jueves una calle en el barrio de 'El Perchel', entre las vías La Serna y Eslava y que ha surgido al construir el nuevo mercado municipal de El Carmen, dedicada al que fue, durante la primera legislatura del PSOE (1979-1982), senador por Málaga Francisco Román.

La iniciativa ha sido del grupo municipal socialista y se ha llevado a cabo tras un acuerdo del Pleno de octubre 2003. De la Torre ha subrayado la figura de Román, "una persona que por muchas razones merece que la ciudad cuente con un recuerdo de él".

En concreto, se ha descubierto la placa con la denominación de esta calle en el enclave de la ciudad donde este político malagueño desarrolló gran parte de su vida y a la que estuvo vinculado aún estando en el exilio.

Con esta placa se conmemora su "importante" lucha, acorde a los fines de su partido, en busca de la libertad, la democracia y el socialismo. El representante de la familia y nieto del homenajeado ha destacado de Román "el compromiso de la libertad, la igualdad y la lucha contra la injusticia", además de "la honestidad y la honradez que él siempre quiso tener y su capacidad de consenso".

El acto ha contado además con la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral; con la portavoz municipal del PSOE, María Gámez; la senadora del PSOE Pilar Serrano; la delegada en funciones del Gobierno andaluz en Málaga, Marta Rueda, y el secretario General del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, entre otros. También ha estado la familia del homenajeado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.