El alcalde de Villar de Cañas, el 'popular' José María Sáiz, ha mostrado su deseo de que finalmente el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares se construya en el terreno denominado 'Las Balanzas', ya que esta finca "pertenece a 14 propietarios distintos y así el melón se repartiría entre varios".

En declaraciones a Europa Press, Sáiz ha indicado que, aunque es la empresa pública ENRESA quien tiene que decidir sobre la ubicación final del silo, "todos los terrenos son idóneos para la construcción y tendrá que elegir la empresa, pero sería mejor que el dinero le tocara a más gente".

El primer edil del municipio conquense ha afirmado que en "diez o quince días" se finalizará el proceso de negociación y se tomará la decisión de dónde ubicar finalmente el ATC, "y será entonces cuando comience la construcción". "Aunque algunos procesos son más largos que otros, una vez esté clara la ubicación se puede comenzar a trabajar".

El presidente de ENRESA, Francisco Gil-Ortega, se reunió en la tarde de ayer con algunos de los propietarios de estos terrenos para determinar el precio aunque finalmente no se llegó a ningún acuerdo, por lo que según Sáiz, las negociaciones continuarán este sábado.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.