La 38 edición del Festival de Cante Flamenco de Moguer (Huelva) arrancará este viernes y se desarrollará hasta el sábado 14 de julio, día en el que se celebrará la gala central del mismo. Además, la muestra de este año rendirá homenaje a Manuel Cartes, que fue el presidente fundador de la Peña de 'Cante Jondo' de Moguer, y reunirá a cantaores de la talla de 'El Capullo de Jerez', Encarna Anillo, 'El Pele' o Sebastián Cruz.

El Festival comenzará este viernes 6 de julio en la caseta del recinto ferial 'La Parrala' con un espectáculo en el que la Escuela de Flamenco de la Peña de 'Cante Jondo' de Moguer hará una exhibición de su trabajo.

Junto a este espectáculo, se han previsto otras actividades complementarias durante toda la semana como por ejemplo una exposición, un curso intensivo de baile por bulerías, la presentación del disco del cantaor Sebastián Cruz o una tertulia flamenca, entre otras cosas.

En cuanto a la gala principal del Festival, en la misma participarán, al cante, 'El Pele', 'El Capullo de Jerez', Encarna Anillo y el onubense Sebastián Cruz, mientras que al baile estará Rafael Campallo. Además, al toque estarán 'Patrocinio Hijo', 'Niño Jero', Andrés Hernández 'Pituquete' y Raúl Cantizano. La gala comenzará a las 23,00 horas en la mencionada caseta y estará presentada por Ramón Arroyo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.