Representantes de Comisiones Obreras, UGT y el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe (Soria) han reclamado por carta este jueves al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el apoyo de la Junta a la oferta de Promociones Económicas para la adquisición de los activos de la empresa Puertas Norma.

Asimismo, como señala un comunicado de prensa remitido por los sindicatos, se pide una reunión urgente con Herrera para ratificar este apoyo y hablar sobre "todos los pormenores relativos al proceso de venta de los activos de la fábrica de Puertas Norma en la localidad soriana".

En dicha misiva también se le demanda el apoyo firme del presidente del Gobierno de la Comunidad al proyecto de Promociones Económicas de San Leonardo, pues consideran que es "la propuesta avalada por todos, trabajadores, sindicatos, partidos políticos, empresarios, sociedad civil, ayuntamientos de la comarca de Pinares de Soria y Burgos, las diputaciones de Soria y Burgos, y la propia Junta de Castilla y León".

La juez que lleva el proceso concursal ya ha reconocido que el crédito que el Gobierno regional tiene de 2,5 millones de euros con Puertas Norma es ordinario. Por lo tanto, consideran que el Gobierno autonómico tiene un voto por valor del 32% de la deuda contraída por la multinacional norteamericana Jeld Wen con los proveedores.

En esta situación, junto con los apoyos que ya tiene la firma Promociones Económicas de San Leonardo SL (40 por ciento de la deuda y acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Soria), la adjudicación de los activos de Puertas Norma a la firma "social" por parte de la jueza no debería ser ningún problema.

"Para que no haya ningún tipo de duda de la unidad de acción de los dos sindicatos mayoritarios en pos de la firma Promociones Económicas de San Leonardo, CC.OO. y UGT han dejado patente su apoyo a la opción de Promociones Económicas ante un notario de la capital soriana", han concluido.

Consulta aquí más noticias de León.