La concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla Mercedes de Pablos ha pedido la "retirada" de una lona publicitaria instalada en la Plaza de El Salvador, ante el "temor" de que "no esté autorizada" por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, dependiente de la Delegación de Cultura de la Junta.

En declaraciones a Europa Press, De Pablos ha explicado que debido a que dicha lona está en una zona de casco histórico, declarada además Bien de Interés Cultural (BIC), y a que se trata de publicidad, "debería contar con la autorización de la Comisión". Además, y por los motivos antes citados, "nos tememos que no va a ser posible autorizarla", asegura.

"Exactamente afecta una zona que es un sector definido como Plan Especial, y la competencia para la autorización sería de la Junta de Andalucía", aunque, desde luego, "la regulación haría imposible que la ésta le diera la autorización", insiste la concejal socialista, quien añade que "tendrá el permiso de la Gerencia de Urbanismo, pero estamos convencidos de que no ha pasado por Comisión, porque no podría autorizarla".

Por tanto, De Pablos ha pedido la "retirada" de esta lona publicitaria, toda vez que ha afirmado que "es probable" que sea la propia Junta de Andalucía "la que pida que se retire".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.