Representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi —CCOO, UGT, CGT y USO— han acudido a primera hora de este jueves a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz para reclamar una solución ante la "falta de pagos" por parte de la Administración andaluza. Si no obtienen respuesta, plantean permanecer encerrados en el edificio hasta las 10,30 horas de este viernes, cuando han convocado al colectivo a una concentración.

Según ha indicado UGT, este movimiento responde a que la Fundación Universidad-Emprende de la UCA (Fueca) no les ha abonado la nómina de este mes alegando que la Junta no ha liberado los ingresos correspondientes.

Así, han acudido a la Delegación de Empleo para reunirse con su titular, Juan Bouza, a quien han pedido que medie, ya que su intención es "obtener hoy una respuesta de la Junta" y, en caso contrario, "nos encerraremos hasta que mañana lleguen los compañeros".

Y es que el colectivo de afectados por el cierre de la multinacional de automoción está llamado a una manifestación para reclamar el cobro de sus salarios y que tiene previsto partir de la plaza Asdrúbal de la capital gaditana.

Finalmente, el portavoz de UGT en este colectivo, Antonio Montoro, ha manifestado que "hemos levantado el hacha de guerra porque estamos cansados de promesas" y ha criticado que aún no han recibido noticias sobre la reunión que el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, se comprometió a mantener con la Consejería de Hacienda para liberar los pagos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.